¿Cómo evitar el polen en el coche?

En esta época del año, evitar el polen en el coche puede sernos de mucha ayuda. Si vivimos en Jaén, la alergia al polen del olivo puede convertirse en una pesadilla cuando cogemos el volante. Sabemos que no hay soluciones mágicas, pero aún así podemos dar algunos consejos para conducir más a gusto.

A continuación, desarrollamos las diferentes opciones que tenemos disponibles:

Cambiar el filtro antipolen

La mayor parte de los vehículos cuentan con filtros HEPA para evitar el polen en el coche. Si no estamos seguros si nuestro coche lo tiene, podemos buscarlo en el libro de mantenimiento del vehículo. En el apartado de filtros podremos encontrar una certificación de TÜV Rheinland o ECARF respecto a las pruebas antialergia en laboratorio.

Sin embargo, aun con el filtro el polen puede pasar. Por ello, es importante cambiar el filtro antipolen una vez al año. Si no queremos comprar uno nuevo, al menos debemos limpiarlo con aire a presión. Los precios de estos filtros varían entre los 15 y 30€.

Subir las ventanillas

Muchas veces la solución más obvia nos pasa desapercibida. Con la llegada del buen tiempo puede que nos apetezca conducir con las ventanas abiertas, especialmente en ciudad. Es una mala decisión porque estaremos abriendo el coche al polen. Subir las ventanillas evitará que el polen se introduzca en el interior del vehículo.

Lavar tu mascota una vez por semana

El pelo de tu mascota puede capturar las partículas de polen. Por ello, es recomendable no llevarlo en coche en la época de más alergia. Si no nos queda más remedio, se recomienda lavarlo al menos una vez por semana. Así reduciremos la cantidad de polen que introduzca dentro del coche.

Limpiar la tapicería con una vaporeta

Especialmente si tenemos tapicería de tela, el polen se adherirá al interior del vehículo. Para evitar el polen en el coche, nada como pasar una vaporeta que aspire todas estas partículas. Si viajamos con nuestra mascota, pasar después la vaporeta puede ahorrarnos más de un estornudo.

Conducir con gafas de sol

Otra solución obvia pero igualmente efectiva. Las gafas de sol nos ayudarán a evitar el picor y lagrimeo de ojos tan habitual por la alergia al polen. Además, nos protegerán de deslumbramientos y harán más segura la conducción.

Evitar el atardecer y el amanecer

Por último, siempre que podamos, será bueno evitar el atardecer y el amanecer. Son en estos dos momentos del día cuando hay más partículas de polen flotando en el aire. Si podemos salir un poco antes o más tarde, conduciremos más a gusto y más seguros.

Si tomamos antihistamínicos es recomendable asegurarse sí la conducción está permitida. En muchas ocasiones los medicamentos antialergia producen somnolencia y pueden causar un accidente de tráfico.

Si quieres revisar tu vehículo, no olvides venir a Talleres Magauto, tu taller de confianza en Jaén. Estamos situados en la calle Esparteros, 3, en el Polígono Llanos del Valle (Jaén).

Mapa de los talleres de vehículos en Jaén multimarca Talleres Magauto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *