¿Qué etiqueta medioambiental tiene mi coche?

Para saber qué etiqueta medioambiental necesita tu coche, solo tienes que entrar en este enlace de la DGT. Aquí, solo poniendo nuestra matrícula tendremos la información que necesitamos.

Hay que tener en cuenta que las etiquetas medioambientales no son obligatorias en Jaén, pero nos pueden hacer falta si viajamos a otras ciudades. En Madrid, por ejemplo, hay una serie de restricciones al tráfico desde el pasado 30 de noviembre.

Estas etiquetas nacieron en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016. La idea del Plan Aire era dar información a las corporaciones municipales para poder legislar y evitar la contaminación.

A continuación repasamos los cuatro distintivos posibles:

Las etiquetas medioambientales

Etiqueta CERO: Son los vehículos eléctricos y los eléctricos de autonomía extendida. Por otra parte, tanto los híbridos enchufables que tengan una autonomía de más de 40 km como los de pila de combustible entran en esta distinción. Podrán circular sin problema en cualquier ciudad del mundo.

Etiqueta ECO: La etiqueta ECO por su parte, es el siguiente paso. Aquí entran los híbridos con una autonomía de menos de 40 kilómetros. También los coches híbridos no enchufables. Por último, podrán disfrutar de esta etiqueta medioambiental los vehículos que funcionen con gas licuado del petroleo (GLP), gas natural licuado (GNL) o gas comprimido (GNC).

Etiqueta B: En tercer lugar, la etiqueta B pertenece a aquellos coches de gasolina matriculados a partir de 2006. En cuánto a los de diésel, serán los matriculados desde 2014. Los de gasolina deberán cumplir la normativa Euro 4, 5 o 6, mientras que los diésel únicamente esta última.

Etiqueta C: Finalmente, en la última etiqueta entrarán los vehículos de gasolina matriculados a partir del 2000. Respecto a los diésel, serán los matriculados a partir de 2006. Si hablamos de vehículos de transporte de mercancías, deberán estar matriculados a partir de 2005.

Por último, los vehículos que no cumplan ninguna de estas características no tendrán derecho a poseer este distintivo medioambiental.

Revisión gratuita en Jaén

Recuerda que hasta el 15 de diciembre en nuestro taller mecánico en Jaén puedes revisar hasta 20 puntos de tu coche de manera totalmente gratuita. ¡Te esperamos en c/ Esparteros, 3, en el Polígono Llanos del Valle!

Estos son los puntos que podrá revisar:

PASTILLAS DE FRENO

DISCOS DE FRENO

FUELLES DE TRASMISIÓN Y DIRECCIÓN

LINEA DE ESCAPE

FIJACIONES

FRENO DE MANO

ESTADO DE LA BATERÍA

ESCOBILLAS LIMPIAPARABRISAS

ESPEJOS RETROVISORES

ÓPTICA DE LUCES Y FAROS

PLACAS DE MATRÍCULA

PARABRISAS

CONTROL NIVEL FRENOS

AMORTIGUADORES

NEUMÁTICOS Y RUEDA DE REPUESTO

PARTE INFERIOR DEL VEHÍCULO

CONTROL NIVEL ACEITE DE MOTOR

CONTROL NIVEL LÍQUIDO DE DIRECCIÓN

REFRIGERACIÓN

CONTROL LÍQUIDO LIMPIAPARABRISAS

¡Te esperamos!

Mapa de los talleres de vehículos en Jaén multimarca Talleres Magauto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *