Encender el móvil y otras prohibiciones en la gasolinera

Cuando vamos a repostar, podemos leer en la gasolinera que está prohibido encender el móvil. Según el Artículo 3 Decreto 537/2004, tampoco podemos dejar las luces encendidas o el motor en marcha. Mucha gente puede pensar que se trata de un capricho pero hay razones de peso detrás.

Hay que tener en cuenta que la gasolinera es uno de los lugares más peligrosos en los que estamos en nuestro día a día. Los surtidores son muy inflamables y que surja una chispa es más fácil de lo que parece. En este vídeo de Youtube podemos ver lo que pasa al encender un mechero para matar a una araña.

La posibilidad de una deflagración también puede ocurrir por nuestra electricidad estática. Para evitar este riesgo, se recomienda tocar una superficie metálica antes del repostaje. Si no, al coger la manguera, podría surgir una chispa que generará el fuego.

Pese a lo que se suele pensar, el teléfono móvil no tiene la potencia suficiente para conseguirlo. En programas como Cazadores de Mitos se ha intentado de todas las maneras sin lograrlo. Lo que sí hace un smartphone es entreternos. Y, al entretenernos, es mucho más fácil que olvidemos alguna de las otras precauciones.

De la misma forma que no se puede conducir con un teléfono en la mano, tampoco se puede repostar.

El resto de prohibiciones, sin embargo, si que tienen la posibilidad de incendio como su causa principal. Si vas a la gasolinera recuerda apagar las luces y el motor. No mires tu teléfono móvil y céntrate en lo que tienes que hacer. Toca la carrocería para evitar la electricidad estática y ya estás listo para llenar el depósito.

Revisa tu vehículo en Talleres Magauto

No olvides revisar tu vehículo en nuestro taller mecánico en Jaén. ¡Te esperamos en C/Esparteros, 3, en el Polígono Llanos del Valle.

Mapa de los talleres de vehículos en Jaén multimarca Talleres Magauto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *