Consejos para alargar tu motor diésel

Cuidar el motor es fundamental si queremos que nuestro vehículo siga con nosotros mucho tiempo. También para ahorrar dinero en reparaciones. Por ello, hemos querido preparar este artículo con consejos para alargar un motor diésel. Si es tu tipo de motor, no te los puedes perder.

Cumple los plazos de mantenimiento

El primer consejo si tenemos un motor diésel es cumplir con los plazos establecidos para revisiones y mantenimiento. Cada motor tiene plazos diferentes y tendremos que verlos en el manual del coche. También vendrá especificado el tipo de aceite que hay que usar o los repuestos. En lo referente al motor, es mejor no arriesgar nunca.

No apagues el motor repentinamente en autopistas o montaña

Si circulamos por autopistas o puertos de montaña debemos esperar antes de apagar el motor diésel. Si llevamos más de 5 o 10 minutos circulando, lo ideal es esperar un poco antes de apagarlo. De lo contrario, el aceite podría carbonizarse al acumularse en la turbina. Esto podría llevar a la rotura del turbo, una de las reparaciones más caras.

Espera en invierno a que el motor se caliente

Solo necesitas esperar 10 segundos antes de arrancar. De esta manera, el aceite tendrá tiempo de lubricar todo el motor. Igualmente, debemos tener cuidado a la hora de acelerar o superar las 2.500/3.000 rpm. Es importante esperar a que la temperatura del motor alcance su nivel normal, alrededor de 90ºC, antes de pisar a fondo. Sino, las piezas se desgastarán más y se reducirá la vida útil del motor.

No gastes al máximo el depósito

¿Cuando es el momento adecuado para repostar? Los expertos afirman que antes de llegar al cuarto de depósito. La razón es sencilla. Las impurezas se acumulan en el fondo y podrían afectar tanto al sistema de inyección como a la bomba del depósito. Por ello, nos evitaremos estos caros arreglos, especialmente en el de la bomba del depósito, si repostamos a tiempo.

Siguiendo estos consejos, así como otros que te podemos dar en nuestro taller de coches en Jaén como purgar la humedad del filtro de gasoil, conseguiremos una vida útil más larga para nuestro motor diesel.

No te olvides de revisar el motor siempre que toque con Talleres Magauto. Estamos situados en el Polígono Llanos del Valle, C/Esparteros 3 (Jaén)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *